domingo, 9 de octubre de 2016

Burgos 30 de septiembre 2016

Del latin: amicitas,-atis. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. En plural, amigos: Jose, Mabel, Lara y Marta.

Viernes 30 de septiembre. Madrid. Medio día. Lara nos acompañará en el viaje. Madura, inteligente y valiente. Sueñas con ser...y serás. Construyes a cada paso. Arquitecta. 

Me recuerdas a mí hace más de diez años. El mundo por delante, tanto que demostrar... Todo ilusiones, proyectos y claro que sí, dudas... De cualquier manera, no estás sola. Te acompaña tu familia y Juan. No te voy a negar que entiendo por qué lo escogiste. Se le quiere en cuanto lo conoces. Es buena persona, noble y tiene esa pizca de gracia que siempre se necesita. Un chico maravilloso.

Lara, has elegido bien, pero Juan ha escogido mejor. Y es que para no querer Valladolid, te llevas lo mejor de allí. Nunca olvides que tú eres un regalo de esos que abres mil veces y siempre te encanta. Conseguirás lo que te propongas, tienes lo esencial para triunfar... 

--------



Burgos. Primera hora de la tarde. Desde la carretera ya podemos ver el símbolo de la ciudad, erigido en 1.221. Su catedral. Hipnotiza su visión. Sobrecoge. Es de esos monumentos que puedes admirar durante horas y nunca te sacias...

Nervios..., desde Rusia no nos vemos ¿Seguirá habiendo feeling? Yo personalmente estoy emocionada. Volveré a revivir San Petersburgo y Moscú sin moverme de Castilla y León. Sí. Ellos y nosotras. Madrid y Burgos. 

Jose, siempre tan atento. Ya nos ha guardado sitio para aparcar. El momento ha llegado...

- Qué grandes sois¡¡¡ Habéis borrado un mes y medio de un plumazo, pareciera como si no hubiera pasado ni una hora desde la despedida en Moscú. Besos y abrazos. Risas y alegrías. Y Marta... la que sin estar en Rusia, estaba. Escribir de vosotros me ha puesto en la cara una sonrisa. Qué gran familia...¡¡¡ 

Jose y Mabel, día y noche. Él habla con orgullo de sus orígenes, nos enseña su tierra y el legado de su familia, que permanece inmortalizado en sus calles. No sé si la autocrítica del carácter burgalés es propia del que quiere mejorar, pero Jose, ser mejor, no se puede. Cuidas cada detalle y nos cuidas. Vigilante de que todo salga bien. Organizador, previsor y amable. Cocinero, guía y superviviente. Orgullosos están los tuyos de tí, y otros tantos, que te cuidan desde el cielo. Y ahora nosotras, desde Madrid.

musicos

Mabel, toda alegría. Y es que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Tienes el espíritu de una niña, pero cuando se trata de educar... pones reglas. Por el bien de ellas. Marta y Lara. 

Todo de tí me encanta. Tu facilidad para entablar conversación. Tu facilidad para expresar tus miedos, tus pensamientos... Tu alma transparente y limpia. Madre protectora. Amiga confidente. Guerrera, cuando la ocasión lo merece...qué se lo pregunten al metro de Moscú¡¡¡

Yo no te voy a pedir subida de salario para Lara, ni alargar la hora de llegada de Marta, pero si te pido que nunca te olvides de mí, de nosotras, porque desde Rusia,te llevo en el corazón.

Y Marta, la rebelde con causa. Traviesa pero encantadora. Tiene garbo y engancha. Igual te enseña tatuajes que te da un regaliz de fresa. Siempre sonríe. Generosa hasta para ceder sus pagas. Incombustible, ni las agujetas te paran. 

Llegarás a ser una gran enfermera militar. No sólo porque tienes los conocimientos, sino porque tu alegría y actitud ante la vida, contagiará a sanos y enfermos...Qué ya lo tienes grabado en tu cuerpo: Carpe Diem.

Y cuando apruebes..., Madrid te espera ;)

------

Domingo 2 de octubre

Todo ha pasado muy rápido. Ha sido un fin de semana que ni el sol ha querido perderse. Hemos visitado Burgos y "el cortijo" de Jose y Mabel, en un pueblo de cuyo nombre no logro acordarme, que diría el quijote... (salvo... "de la Cuesta")

Turismo. Partida de cartas. Siesta. Risas. Morcilla. Copas. El toro... 

Para Gabi y Concha fué algo accidentado, pero la ilusión de volver a reunirnos ha merecido la pena. 

La Catedral. Estatuas que parecen de verdad. El castillo que Napoleón quiso destruir.  El papamoscas que no quiso tocar la campana. La tumba del Cid y Doña Jimena y de fondo, la escalera Dorada. Magnífica la capilla de Santa Tecla...

Y magníficos nuestros anfitriones. Gracias, gracias y gracias. 

Ella se acercó y me dijo: "sois geniales, sois tal y como me lo habían contado..." - Marta, geniales sois vosotros. No hay palabras, ni letras que puedan construir frases con tanto agradecimiento y cariño como el que os tengo. 

Y si volvemos a jugar...cuando preguntéis... - ¿De qué es mi Rey? Yo siempre diré: De corazones....









No hay comentarios:

Publicar un comentario