domingo, 21 de febrero de 2016

Fabricación huevo Kinder gigante

Una personita que adoro se pasa los días mirando con entusiasmo en Youtube los tutoriales de huevos kinder. Así que pensé...voy a darle una sorpresa para su siguiente visita a Madrid. Aviso: es sencillo pero bastante farragoso. Así que, si no eres paciente, no te lo aconsejo.
Se necesita: un globo grande (partyfiesta, o tiendas de golosinas), cola blanca (un bote grande yo compré de la marca blanca de Leroy Merlín), masilla de pintor (en Leroy Merlín), papel higiénico, papel de aluminio rojo (tiendas especializadas de papel) y papel blanco (tipo folio) para decorar.
1. Hinchar el globo. Intentad hacerlo con una bomba de bicis o de pelotas de gimnasia (hay baratos en decatlon) si no queréis morir en el intento. 

2. Comenzamos con la futura forma. Es tan sencillo como preparar en un bol, cola blanca con agua (poco menos del doble de agua que de cola) y la masilla. Con un pincel o brocha suave, mojamos la cola con el agua y comenzamos a poner el papel higiénico. Se adhiere al globo facilmente. Haremos una mitad. Cuando seque (24h despues) haremos la otra. Se pueden dar varias capas a la vez. Importante dejar una ventanita, para meter los regalos o las sorpresas.
Estructura mojada. No mancha la cola, y es fácil de limpiar
3. Despues de todas las manos (por lo menos dos) dejaremos que seque definitivamente al menos durante tres días. Verás que increíblemente se queda una pasta dura. Aquí deshacemos el nudo del globo y dejamos que poco a poco se vaya soltando, hasta quitarlo del todo. La forma queda como sigue.
Estructura sin el globo. Queda perfecta¡¡¡ y como cartón-piedra.
4. Ya sólo queda "tunearlo" aquí no encontré el papel de aluminio que os comentaba y me conformé con uno metalizado. El de aluminio rojo es mucho más barato y fácil de encontrar. Con una impresora imprimí el logo y a falta de rematarlo con cola bien. Así es como va quedando...
Así va quedando. Me falta rematarlo.
Esto es por dentro, con los juguetes...

Subiré otro post, como queda finalmente el huevo sorpresa y lo más importante, la cara de mi sobrina Alejandra¡¡¡ 

Espero que os atreváis. Ya me diréis...




No hay comentarios:

Publicar un comentario